3 PLANES "BOLSILLO-FRIENDLY" EN BUENOS AIRES

May 19, 2019

Toda gran ciudad ofrece atracciones y sitios increíbles para conocer  sin que eso sea necesariamente un dolor para el bolsillo. Conocé lo podés disfrutar en Baires en sus diferentes aspectos  sin gastar una fortuna o incluso, ¡un sólo peso!

 

HISTORIA: Museo Casa Rosada

 

Detrás del célebre edificio ubicado en Plaza de Mayo, hay un rincón donde se preserva parte de la esencia del pueblo argentino. Aquí hay desde bastones, hasta carruajes y autos presidenciales. Todo el material abarca un período que va desde el Virreinato del Río de la Plata (que se extendió entre los siglos XVIII Y XIX) hasta la actualidad, pasando por  cada una de las gestiones- democráticas y no tanto, considerando los fraudes electorales y gobiernos de facto-.

 

Este sitio es rico arquitectónicamente e históricamente, pues está montado sobre los resabios de lo que fue el símbolo del poderío porteño de la década de 1850: la Aduana Taylor. Aquí, se recolectaban gran parte de los ingresos que llegaban al país a través de canales de  comercialización marítima y fluvial.

 

Aunque fue reconstruida y rebautizada con el nombre de “Aduana Nueva”, y pese a que fue ampliando y variando sus funciones, en 1894 el edificio fue demolido. Lo que quedaron fueron los arcos de sus galerías, que sirven actualmente al museo para dividir su exposición temporalmente.

 

En cada uno de ellos, hay un período delimitado, donde se muestra al público desde vajilla y mobiliario original de las distintas figuras públicas de acuerdo a la época, hasta material bibliográfico, vestimenta, vajilla e incluso pinturas de la colección privada de cada presidente o funcionario público.

 

A su vez, hay mucho material audiovisual disponible para aprender y realizar un recorrido sonoro y visual por la historia argentina. Si hay algo que llama poderosamente la atención, es la exhibición de las primeras urnas del país, que marcaron un fraudulento comienzo de la democracia argentina.  

 

VIDA VERDE: Reserva Ecológica Costanera Sur

 

Podría decirse que en este lugar, no es simplemente una “gran masa verde”. La flora y la fauna que habitan estas 350 hectáreas son tan variadas como abundantes.

 

Para comenzar, en sus dos entradas hay estanques con tortugas de agua. Suele haber también lagartos y pájaros (cardenillas, coscorobas, cuervillos, cisnes) rondando por los caminos. Aún más, de acuerdo a organismos de conservación, la diversidad biológica alcanza unas ¡818 especies! Hay un registro que se va actualizando dia a dia con los nuevos avistajes. En paralelo, se hacen las clasificaciones taxonómicas y se encaran investigaciones  a partir de ellas.

 

En la Reserva, hay espacio de sobra para el ejercicio al aire libre y para el ocio con una vista increíble al Río de la Plata. Hay bancos por doquier, a lo largo de los 8 km. de senderos que hay disponibles en el predio. Si la idea es ir a pasar el dia, hay mesas e incluso baños disponibles tanto en las entradas como en la zona del “río” como está indicado en el interior. A no desesperarse si el agua del mate está fría: en la Reserva - en su entrada-, hay dispensers para recargar el termo.

 

En ocasiones y fechas especiales, ¡se pueden hacer  visitas guiadas! Se hacen tanto paseos nocturnos como charlas en el vivero, donde se enseña a reconocer la vida silvestre. Acá se puede aprender sobre las plantas nativas y  también sobre aquellas en proceso de cultivo.

 

¡No hay excusas para no tomar una bocanada de aire fresco a metros de Puerto Madero!

 

GASTRONOMÍA : Patio de los Lecheros

 

En el corazón del barrio porteño de Caballito, hay un espacio que abre de martes a domingos durante el día y hasta la noche. Cervezas, tragos, helados, pizzas, carnes y más se pueden disfrutar en las mesas del patio. Lo más lindo e “instagrameable”: su vivero, armado sobre una caravana, ofrece de todo para armar la huerta propia.

 

Un escenario reservado para eventos musicales y pantalla para la proyección de películas al aire libre son algunos de los especiales. Recientemente,  el patio modificó su aspecto original, pues ahora cuenta con techo para poder deleitarse también los días de lluvia. Se puede consultar fácilmente la agenda accediendo a su cuenta de Instagram (@patiodeloslecheros).

 

¿No hay compañía de tu agenda de contactos disponible para concretar este plan? No hay problema. Mascotas son bienvenidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

“Once”: el distrito porteño con personalidad propia

July 30, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes

April 28, 2019