UA-163518041-1
  • lacaravanablog

Primera vez en Roma: lo que hay que saber


Siempre está ese conjunto de recomendaciones que “nos hubiera gustado saber antes” sobre un lugar. Por eso, ¡esta guía simple de consejos de Roma les vendrá súper genial para recorrerla por primera vez!


✺Vestimenta


No es ninguna novedad que en épocas de altas temperaturas, las mujeres solemos andar en mangas cortas y shortcitos, o bien con vestidos que no llegan mas allá de las rodillas. El único problema con este modo de vestir, es que no está permitido en centros de culto. Este dato sumamente importante a la hora de visitar el Vaticano.


¿Cómo hacer para poder andar libremente - sin peso de más en la mochila - y no perder tiempo yendo a comprar algo que “nos tape”? Lo mejor es tener a mano un chal para cubrirse hombros y otro para envolverse la cintura. La ridiculez es preferible antes que la sorpresa de llegar con el tiempo justo a una excursión y quedarse afuera.


✺Visita al Vaticano 


Para quienes sean devotos de la fe cristiana y quieran presenciar las audiencias de los miércoles del Jefe de Estado de la Santa Sede, tengan en consideración que el lugar en las mismas se debe reservar con meses de anticipación a través de la web oficial de la Prefectura de la Casa Pontificia.


Por otro lado,  para quienes no tienen interés en asistir a estas celebraciones así como tampoco en realizar un tour muy completo por  este lugar emblemático, hay opciones para recorrerlo “así nomás”. Después de todo, el Vaticano es uno de esos sitios a los que “no se puede no ir” en Roma. Con esa filosofía en mente, encontrarán  en internet miles de opciones de visitas guiadas, con distintos circuitos.


Ahora bien, estos paseos, cual las audiencias, deben reservarse con meses de antelación. Si se olvidaron por completo de sacar el ticket, al buscar sobre la marcha no solamente encontrarán poco lugar disponible en los grupos, sino que además cada cupo será carísimo.


Esto no es motivo de desesperación: levántense temprano y vayan para la Piazza San Pietro a más tardar a las 8:30 am. Allí hay guías turísticos en castellano e inglés que ofrecen la visita con entrada a “lo mínimo indispensable” de la Santa Sede (la Capilla Sixtina, los Museos y la Basíílica) a precios accesibles. No es lo mejor de lo mejor, pero se brinda la suficiente información. El mayor beneficio es que se evita la cola para ingresar, dado que los grupos guiados tienen acceso preferencial.


✺Entrada al Foro Romano


Muchos optan por contratar un tour guiado; y otros eligen hacerlo por su cuenta y a su tiempo. Si esta última opción es la suya, no dejen de informarse bien acerca de lo que van a ver: no es recomendable entrar sin siquiera dos artículos impresos o descargados de cualquier enciclopedia online. 



¿Por qué? Sucede que, aunque el contenido de este sitio histórico es de por sí deslumbrante por su apariencia, muchas veces cuesta interpretar de qué se trata el resto arqueológico que se está mirando.  Lo cierto es que, a pesar de ser un Patrimonio de la Humanidad, las placas informativas en muchos casos están borradas y descuidadas.


Como consecuencia de lo anterior se pierde parte de la magia, pues uno no logra captar cómo se conservó parte de la majestuosidad romana. Sin embargo, si esto se prevé, solucionarlo es fácil. Con una mínima guía en mano, o bien mediante la descarga de un podcast en el celular que vaya relatando el circuito, la maravilla ante los ojos se potencia.


Con esta información, ¡seguramente ahorrarán tiempo y energía! Para más Roma, ¡no se pierdan las 4 experiencias inolvidables según LA CARAVANA!

#Itinerario #Paseos #Roma #Rome #Italia

    CONTACTO

  • Grey Instagram Icon