UA-163518041-1
  • lacaravanablog

IMPERDIBLES de Niza y la Costa Azul

Actualizado: may 28


Lo que hay que saber: llegar a Niza 


Aunque pareciera que por su ubicación geográfica esta localidad es de difícil acceso, nada más lejano de la realidad. Se encuentra a sólo  1 hora y media de vuelo desde París, y aquí llegan vuelos de distintas ciudades francesas, capitales europeas y otros tantos puntos de los continentes americano, asiático e incluso del africano. Además, desde Niza se puede volar directamente a más de 100 destinos. Sin lugar a dudas, este es un gran dato de color a la hora de trazar un itinerario por Europa ¡o el mundo!


Una vez en la estación aérea, el aeropuerto NCE queda a 15 minutos del corazón de esta ciudad. Para trasladarse, sepan que el transporte público es muy práctico porque se llega muy rápido. Por ejemplo, se pueden tomar el bus 99 que parte de las terminales 1 & 2 hasta la estación de trenes “Nice-Ville” por sólo €6 por persona. Si arriban a la Côte pasadas las 21 hs., tengan en cuenta que el bus 98 reemplaza al 99 y realiza el mismo recorrido.


Recorrer el centro de Niza


Una de las cosas más encantadoras de este lugar es esa sensación de “peatón-friendly”. A lo largo deJean Medecin”, la avenida principal, los únicos medios de transporte con motor que circulan son los trams. En su conjunto, estos forman una red muy utilizada por los locales  para trasladarse hacia los suburbios de Niza. Por otro lado, notarán también que  circulan varios autos y buses perpendicularmente a la Av. Jean Medecin. Eso es una gran noticia para quienes no son fanáticos de las caminatas. 



Otra cuestión ligada a esta avenida, es que es la principal arteria comercial de la localidad. Observarán que la gente entra y sale de los negocios frenéticamente. Sin embargo, lo curioso es que cierra todo muy temprano. A las 20 hs., no hay chance de que los dejen ingresar a un local de ropa o incluso  al supermercado. Siempre es recomendable por eso corroborar los horarios de apertura y cierre con Google Maps. 


Probar sabores franceses


Cuando los locales bajan sus persianas, la noche de Niza se enciende. Los faroles de la ciudad invitan a quien sea a caminar sus calles y probar los restaurantes que abundan en la zona. Entre los distintos platos, encontrarán mucho pescado, aunque la influencia italiana también está presente. Mucha pasta y mucha pizza. 


Punto y aparte merece un plato que viene de la región francesa de Bretaña: el crêpe. Encontrarán que hay puestitos que los elaboran en sus versiones dulce y salada.



Aquí van algunos datos más que seguramente son de su interés. En primer lugar, como en toda Europa, en Niza también se puede pedir agua de la canilla en restaurantes  sin costo alguno. Otro consejo útil, es que si están con un presupuesto más acotado,  pueden aprovechar los menús con precios súper económicos que ofrecen los restaurantes al mediodía.


¿Qué más hay para hacer en este punto de la Riviera?


Aunque Niza parezca un lugar magno por la presencia de comercios como las Galerías Lafayette, lo cierto es que la variedad experiencias que puede ofrecerles es quizás menor que la que tienen otras ciudades europeas. Sin embargo, vale mucho la pena explorar a fondo tanto esa localidad como las que se encuentran a unos pocos kilómetros. Cuánto ver de la Provence y qué hacer, siempre dependerá del tiempo del que dispongan.


El clásico de Niza es sin dudas su playa de piedra. La realidad es que en verano estalla de gente y  cuesta mucho encontrar un espacio en donde instalarse cómodamente. ¡A no desanimarse! Pueden disfrutar del mar en otros puntos cercanos que están a menos de una hora de viaje. 


Por ejemplo, Antibes, Cannes o Menton. A estas se llega en tren por sólo €7.20 (tarifa para adultos entre 26 y 59 años). Una recomendación genial es que traten de moverse en transporte público en la mayor medida posible, pues sucede que conseguir lugar para estacionar - con o sin parquímetro - puede ser una ardua tarea. 


Otro punto para conocer cercano y muy pintoresco pero sin acceso al mar es St. Paul de Vence. Para este caso, lo ideal es llegar en auto (ya sea alquilado o con sistema de co-sharing), porque las opciones para ingresar al pueblo en micro son limitadas y llevan mucho tiempo de viaje.


Otras actividades alternativas ¡y deportivas! en la Costa Azul.


La bicicleteada por la rambla o por la bicisenda del “Promenade des Anglais”, puede ser una hermosa opción para quienes sean amantes de la actividad física.  Hay un sistema de alquiler de bicis como en todas las ciudades europeas importantes. El mismo se puede pagar con tarjeta y cuenta con 175 estaciones separadas entre sí por 300 metros. Se llama VéloBleu: en total, la distancia disponible para recorrer con este medio de transporte son 125 km.



Más desafiante puede ser subir a la ”Colline du Château”; lugar que también es accesible a través de un ascensor o de escaleras. Las vistas de Niza desde ahí, son sencillamente  impagables. Lo aconsejable es subir a la mañana porque la luz solar para las fotos es óptima. Cuanto más temprano, mejor. De más está decir que ese horario también equivale a “menos gente”. Al pie de la colina está el emblemático cartel “I love Nice”. Una postal “#100% instagrameable” que enamora de verdad.




Niza y las huellas de su historia 


Para quienes sean fanáticos de aprender sobre los episodios bélicos trascendentales  del siglo XX, Niza es el lugar indicado. Esta localidad fue fuertemente golpeada durante la WWII y hay muchos rastros ocultos  a lo largo y ancho de la ciudad de sus padecimientos. 



A modo de ejemplo, observarán esto en los nombres de las vías como “Calle de la Liberación”. También hay por doquier placas conmemorativas en las paredes en agradecimiento a los caídos, los monumentos y fuentes en su honor, como el “Monument aux Morts”. Desde estas alturas, también podrán disfrutar de la gran vista del “Quartier du Port”. 


La Côte D’Azur hoy es una mezcla de todo lo anterior. Un balance sensacional entre cultura y naturaleza; un equilibrio entre su impronta gastronómica y la ecológica que marca como nunca antes el turismo en la actualidad. Un lugar que brilla durante el día y por las noches.


¡Si ya la recorrieron entera, sigan su viaje hacia el Principado de Mónaco!

#Itinerario #Paseos #Niza #CostaAzul #Francia #Nice #CôteDAzur #France

    CONTACTO

  • Grey Instagram Icon