UA-163518041-1
 
  • lacaravanablog

“Once”: el distrito porteño con personalidad propia

Actualizado: 28 nov 2021


ONCE CABA
 

Muchas personas lo identifican como “barrio”... y son pocas las que lo reconocen como lo que verdaderamente es. Sin ir más lejos, Once emerge como una porción de Balvanera; un vecindario del Centro de la Ciudad de Buenos Aires que ocupa 4,5 km2 de superficie aproximadamente. Resulta imprescindible admitirlo: esta zona está lejos de poder etiquetarse como un spot trendy de Baires. No obstante, si buscan un territorio para explorar y descubrir (vaya uno a saber TODO lo que se puede encontrar aquí!), no duden en agendar su visita por estos pagos.


Vamos a lo que nos compete: Once se configura como una joya para los espíritus amantes del “Do It Yourself”; un genuino e ideal sitio para incentivarse y poner manos a la obra. ¿Qué se puede hallar aquí? Desde telas y textiles, cotillón, lencería, figuras en madera y telgopor, hasta artículos de librería y de bazar. Lo que se necesite, es posible de conseguir en Once. La clave siempre es entonces saber buscar. ¡LA CARAVANA les pasa coordenadas de comercios geniales en estas manzanas caóticas y divertidas!

Una cuestión para tener en cuenta antes de embarcarse en esta aventura comercial, es que una gran cantidad de negocios ofrecen los mismos productos. ¿En qué difiere adquirir en uno u otro? En sus métodos de pago (efectivo únicamente, tarjetas digitales de crédito o débito, etc), o bien en los montos mínimos de compra. Suele pasar que algunos locales tienen como política un mínimo que acaba siendo muy elevado para lo que se está dispuesto a pagar. Dados esos casos, es recomendable organizar una visita a Once en grupo para poder comprar en aquellos lugares específicos a buen precio y en cantidad (lo anterior aplica por ejemplo, a comercios de accesorios de moda).

Otro dato de color: parecería que en esta zona hay cierta organización de las calles de acuerdo a los rubros comerciales. Esto no siempre se cumple, pero permite armar un mapa mental de dónde se puede obtener tal o cual cosa para agilizar los tiempos.

Dicho con un ejemplo: muchas personas suelen adquirir los útiles escolares para el año escolar en las librerías al por mayor antes de que comiencen las clases. Para estos casos, es recomendable que se dirijan a la calle Azcuénaga, donde abundan de los locales de este tipo de artículos.

Algunos de los locales que conozco y que considero muy completos son:

ABE: es mayorista y se halla en Azcuénaga 316. Se pueden hacer pedidos por internet, también. ABE se define como una librería escolar, comercial y técnico artística. Pueden encontrar también productos de computación, de regalería (como accesorios de escritorio y agendas de marroquinería) e incluso libros.

Web: Casa ABE

Librería Mada Shop: ubicada en Azcuénaga 309. No tiene primeras marcas pero tiene insumos para divertirse con arte. Desde pinceles y marcadores hasta stickers. Un lugar ideal para comprar artículos para los más chiquitos.

Malí: está sobre Azcuénaga 361. Aquí se ofrecen descuentos por compras en cantidades. Se puede ver su catálogo súper completo online y realizar pedidos a través de su web.

Web: Malí

Artística Feylo: queda sobre Corrientes 2076, pero vale la pena desviarse del camino para llegar hasta aquí. Lo interesante es que cuentan con una tarjeta de beneficios para sus clientes y tienen de todo para los artesanos. Es un sitio idílico para la gente que adora trabajar con técnicas de decoupage (pueden ver su amplio catálogo de láminas y servilletas en internet) y de mosaicos. ¿Lo mejor? Ofrecen cursos y talleres arancelados para aprender sobre procedimientos (pintura para tela, modelado de porcelana fría, velas) y acercar así a las almas creativas a nuevos productos.

Web: Feylo


OTROS RUBROS Y CALLES

Si de decoración y juguetes se trata, hay que caminar por la calle Sarmiento. Hay sitios por aquellas cuadras que tienen brillo propio.

Binah Deco: se halla en Sarmiento 2477. Acá hay desde canastos y objetos trendy, hasta almohadones y mantas. Cuadros, espejos y utensilios para cocinar y presentar los platos con un “toque chic”. Una tienda que combina lo vintage con lo moderno y que parece una típica tienda deco de un centro comercial.

Instagram: @binahdeco

S.F.Panda: Sarmiento a la altura 2357. Ofrecen lámparas LED decorativas, portarretratos y macetas de interiores. Además, en este lugar se encuentra todo lo necesario para armar “bolsas de souvenirs” para cumpleaños infantiles. Gomas de todas las formas y colores, llaveros llamativos y anotadores. Todo eso y mucho más.

Web: S.F. PANDA Mall

Otras propuestas en Once para crear y ambientar los rincones del hogar, están sobre las calles Pasteur y Uriburu:

Kolia Deco: este local está sobre Pasteur, altura 476. Los artículos de regalería y bazar aquí se tiñen de “onda romántica”. Hay muchos productos para la cocina, ya sea para emplatar delicias o para servirse una buena taza de café. Especieros, porta rollos de cocina, fanales, cajas para archivar e innumerables espejos y portarretratos. Artículos para decorar el baño no se quedan afuera aquí.

Instagram: @koliadeco



Candy Craft: un local en Uriburu 431 pensado para el armado de souvenirs, pero que tiene flores secas y recipientes vintage para armar hermosos centros de mesa para los ambientes. Fanales y envases de vidrio, también se hallan aquí. Algo que me llamó la atención especialmente de este lugar, es que dentro del mismo se consigue el “oasis” o bien la “esponja vegetal”, producto famoso por ser útil a la hora de armar centros de mesa con flores reales para fiestas y eventos.

Web: Candy Craft


El Rey del Fibrofácil: en este sitio en Uriburu 469, la madera y el telgopor mandan. Se pueden encontrar aquí letras de polyfan, marcos para selfies ¡y lo que se desee en madera! Para armar candy bars, casas de muñecas, souvenirs y hasta un hogar con muebles de tamaño infantil. Ofrecen además pinturas y elementos decorativos, como stencils y barnices especiales. Tiene sucursales sobre la calle Lavalle y en la Provincia de Buenos Aires.

Web: El Rey del Fibrofácil


ÓPTIMO: el paraíso terrenal de quienes son amantes de las flores y plantas secas está en Uriburu 465. Pueden hallar aquí hiedras, cañas de bambú, planchas de pasto, flores y más hermosas flores para armar ramos. La clave de este local está en el display de los productos, pues presentan su mercadería de modo tal que inspira y permite pensar en nuevas combinaciones para decorar.

Facebook: Óptimo



En esta oportunidad, LA CARAVANA les revela un recorrido muy minucioso y sumamente subjetivo de Once. ¡Hay mucho para descubrir aún! ¡Anímense a sumergirse en su propia experiencia por la comarca más colorida de Buenos Aires!

 

#Once #Compras #Paseos #BuenosAires #BA #Argentina


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo