UA-163518041-1 5 lugares para desayunar o merendar en Buenos Aires
  • lacaravanablog

5 lugares ideales para desayunar o merendar en la ciudad

Actualizado: may 3


Es cierto que en Buenos Aires está lleno de barcitos de esquina,  cafés pertenecientes a las grandes cadenas y  otros tantos “de moda”  en barrios como Palermo. Sin embargo,  quedaron rincones sin conquistar. LA CARAVANA BLOG les propone 5 coordenadas de lugares super relajantes donde pueden probar exquisiteces y tomar excelente café.


1) ACACIA NEGRA “El café de las abuelas”


¿Qué ofrece? 3 tipos de meriendas muy abundantes, con excelente calidad de panes. Además, los tostados calientes de jamón y queso, así como la variedad de panificados que ofrecen para acompañar con queso blanco y mermelada, son imperdibles. Sobresalen especialmente sus scones (dulces y salados) y sus budines bien húmedos. El lugar y su estilo son rústicos y le hacen gran honor a su nombre.


La mayoría de sus sucursales cuentan con espacio para sentarse tanto en su interior como en el exterior (esto es una ventaja para los fumadores); y detalles que no escapan a los ojos de nadie. Por ejemplo, ¡las mesas del local de La Paternal son máquinas de coser! Unas reliquias que están relucientes; en perfectas condiciones. Todo hace al encanto del ambiente.



Por otro lado, estos sitios tienen opciones para el almuerzo que tampoco tienen desperdicio. Un deli verdaderamente genial. Dénse una vuelta: el servicio es excelente. Lejos del minimalismo, cada local tiene una calidez particular.


Para que miren en profundidad, les dejo el contacto de las redes sociales.


↳INSTAGRAM: @acacianegra

↳FACEBOOK: /AcaciaNegra


2) BILBO café


Ya está en la sección “favoritos” del GPS de LA CARAVANA BLOG. Es un rincón ameno para trabajar y un sitio muy luminoso incluso en esos días en los que se cae el cielo abajo. El café tiene su magia: hay que reconocerlo. Se encuentra en un punto neurálgico de la Capital Federal; a pocos metros del “Cid Campeador”. Es accesible y cómodo para estacionar, lo cual no es detalle menor.

Tiene espacio en sus dos plantas (baja y subsuelo), y también cuenta con mesitas sobre la vereda. En cuanto a su carta, es todo un encanto. Su café elaborado por baristas junto a sus tostadas, son un combo imbatible. Hay scones, budines, y opciones para las 4 comidas del día. ¡El parfait de yogurt y granola es muy fresco! Sobresaliente el servicio.


Súmen este sitio a sus itinerarios:


↳INSTAGRAM: @bilbocafe

↳FACEBOOK: /bilbocafe


3) OL’DAYS Coffee


Este café fue un atajo que me pasó una amiga y que no puedo dejar de marcarlo en sus mapas. Un ambiente totalmente moderno. La entrada de por sí los  deja con la boca abierta. 


Vayamos al menú: ¡opciones para clientela vegana están incluidas! Los pancakes, las delicias acompañadas por frutas frescas y el yogurt: todos merecen ser degustados. Recomiendo particularmente los cafés (lattes). La relación precio-calidad-cantidad, es sencillamente magnífica.



Hay espacio de sobra, pero también pueden llevarse su café acompañado de alguna delicia. En la entrada hay exhibidas todas las especialidades de este café. Queda en el corazón de Recoleta (aunque también se puede asistir a la sucursal de Puerto Madero) y en el corazón de La Caravana. Ideal para ir con amigas.

Les comparto el acceso directo  a las redes de este "desvío cafetero":

↳INSTAGRAM: @oldayscoffee

↳FACEBOOK: /oldayscoffee


4) FRE*SA “Fresco & Saludable"


Este pequeño sitio ubicado en el barrio de Caballito (Av. José María Moreno 305) demuestra que la calidad se destaca por cualquier otra cuestión.


Entre las opciones de la carta, recomiendo probar los budines. Tanto los de sabores cítricos como aquellos más estacionales (de, por ejemplo, “mandarina”) son muy húmedos y esponjosos. Sus brownies están espectaculares y su increíble tostado con extra de pesto (sí; leyeron bien) es una combinación explosiva para el paladar.



Otra razón para visitar FRE*SA: su tranquilidad para trabajar en medio de un barrio que es “pura bocina” y carente de serenidad. Sin lugar a dudas, la mejor manera de acompañar los quehaceres es con las combinaciones de jugos geniales que tienen en su carta.


La relación precio-calidad- cantidad (esta tercer variable que me gusta considerar mucho a la hora de evaluar un lugar) , está apta para el bolsillo de cualquiera.


¡Sigan sus redes y tiéntense!


↳INSTAGRAM: @fresafrescoysaludable

↳FACEBOOK: /fresa.frescoysaludable


5) LA ESTACIÓN: coffee & tea


Agenden este lugar que se halla a pocas cuadras de la Agronomía. Ambientado como una vieja terminal de trenes, tiene un gran servicio y una excelente variedad de tortas.


El café bien caliente le da un toque magistral a ese “momento delicioso”. Medialunas y scones: dos de las opciones destacadas de su carta.

Por otro lado, este cafecito realiza cenas, ciclos de folklore o jazz acompañadas de un menú especial. Todos los eventos que se realizan hacen a la esencia propia del sitio y  destacan aún más su espíritu armonioso.


Mi toque favorito de aquí: una biblioteca a disposición de sus clientes. Café y libros. Gran combinación. Lo casero resalta sobremanera y su costado cultural lo acompaña en su sintonía.


Accedan a más fotos y propuestas tentadoras mediante sus redes sociales:


↳INSTAGRAM: @laestacionok

↳FACEBOOK: /laestacion


Si se quedaron con ganas de más rincones sabrosos de la ciudad, no olviden que encontrarán muchos más en la cuenta de Instagram de La Caravana Blog.


#Desayuno #Merienda #BuenosAires #BA #Argentina



    CONTACTO

  • Grey Instagram Icon