UA-163518041-1 4 ITINERARIOS increíbles para sacarle el jugo a unos días en Manhattan
  • lacaravanablog

4 ITINERARIOS increíbles para sacarle el jugo a unos días en Manhattan

Actualizado: may 25


Sea la primera vez o una más de las tantas que llegan a Nueva York, encontrarán y les contarán acerca de maneras extraordinarias de descubrirla.


Para quienes no conocen La Gran Manzana,  es necesario que sepan que el aeropuerto JKF - ubicado en Brooklyn - está a más de una hora de viaje de la ciudad y que, a diferencia de una capital europea, no existe un tren directo entre el corazón de Nueva York y la estación aérea. Por eso y para no perder ni un segundo en su visita a Manhattan, en esta nota encontrarán ¡4  itinerarios, información e ideas excelentes para sacarle el jugo a sus experiencias!


✺Arribar a New York: lo que hay que saber sobre el viaje JFK - NYC


Una primer alternativa para llegar a Manhattan es ir directo desde el aeropuerto internacional más importante del estado neoyorquino. Se puede realizar el trayecto en taxi, el cual por regulación americana tiene una tarifa fija para sus trayectos. Esto implica que, sin importar cuánto tránsito y tiempo de demora haya, el cruce a la isla no cambiará de valor.  Tengan en cuenta este dato si su horario de arribo es la plena hora pico. 


Otra opción es tomar el tren. El recorrido incluye dos trayectos que juntos no cuestan más de 7.75 USD por persona. Los horarios se pueden chequear en la app de MTA, que es el ente regulador del servicio de transporte público. 


Si bien su costo es tentador, la gran desventaja de este medio de transporte suele ser la cantidad de equipaje y la ilusión de que “el tren irá vacío” o la de que “ habrá asientos disponibles”. En una jornada típica de NYC, sólo cuatro horas no son “rush hour” : de 11 a 15 h. Fuera de esa franja, las formaciones viajan de un lado a otro repletas. De gente y de bultos.


Esta manera de arribar a Manhattan es la más elegida por el turismo. Sin embargo, hay otras 3 formas alternativas y mágicas de llegar a NYC para quienes ya la conocen… ¡y para quienes no!


✺Alojarse en Dumbo al llegar al estado de Nueva York 


En lugar de instalarse en la isla directamente y cruzar a la costa de Brooklyn en otro momento para pasear, una gran propuesta es explorar esta zona al arribar a NY.


Sin lugar a dudas, hay muchos beneficios tras esta decisión. Por ejemplo, al partir el trayecto hacia la Gran Manzana en 2 partes, tienen garantizado un viaje más cómodo en tren desde JFK hasta su lugar de alojamiento. Además, cuando deseen cruzar el East River, podrán elegir el momento más oportuno para que el traslado en subte con equipaje no sea un incordio. 


¿Lo mejor de esta elección? Las vistas de NYC a todas horas. No caben dudas de que todo el paisaje de rascacielos se aprecia muchísimo más desde esta costa ya sea de día o de noche. 


Incluso, en cuanto a lo gastronómico, también ahorrarán tiempo y sacarán mejor provecho de su experiencia en Nueva York. Principalmente, esto se debe a que en Brooklyn también encontrarán sucursales de los clásicos culinarios de Manhattan. 


Uno de estos casos es el de Junior’s, un restaurante fundado en los 50’s y reconocido por sus cheesecakes. El local de Brooklyn tiene muchísima menos gente menos haciendo cola para probarlas.


Por otro lado, los fines de semana se organiza la feria Smorgasburg (de 10 a 17hs.) en dos puntos distintos del distrito: Williamsburg y Prospect Park. Ambas atracciones son de entrada gratuita; y en las mismas se pueden encontrar vendedores locales que ofrecen comidas típicas como waffles con helado. Tener hospedaje cerca de estos sitios les garantiza poder llegar temprano y evitar las importantes concentraciones de personas que suelen generarse. Por último, si visitan Brooklyn en invierno, también se encontrarán con la versión especial de este evento. 


✺Arribar a New Jersey para luego cruzar el Río Hudson


Esta otra opción parecería más “descabellada” o “radical”, pero no por eso menos efectiva a la hora de aprovechar el máximo la estadía en la Gran Manzana. Asimismo, es una  posibilidad súper conveniente cuando tienen que llegar a la “ciudad que nunca duerme “ en avión. 


¿Y por qué a este estado vecino? Porque en la localidad de Newark, NJ, está “Newark Liberty International” o EWR: un aeropuerto tan dinámico e inmenso como JFK pero con la gran ventaja de la mayor proximidad a La Gran Manzana. Aún más, si de números exactos se trata, el camino más corto que une “John F. Kennedy” con NYC  es de 18.9 millas, mientras que de EWR a Manhattan hay sólo 13.4.


¡Atención! Hay que tener en cuenta también que este aeropuerto de Nueva Jersey es bastante caótico. Tiene mucho tránsito humano y valijas circulando por doquier. Sucede que esta estación aérea es un gran “hub” que conecta EE.UU. con el mundo, de modo que llegan tantos vuelos nacionales como internacionales.


A pesar de todo, es una gran recomendación elegir este sitio como punto de destino en sus buscadores de viajes aéreos. Pongámonos en situación: imagínense que están en Miami o algún otro punto de la Florida y  quieren visitar NYC. Lo más probable, es que les convenga buscar algún vuelo cuyo destino sea EWR; pues encontrarán gran frecuencia de viajes y quizás tarifas más económicas.


Una vez aterrizados, trasladarse a Manhattan desde el aeropuerto es pan comido. Incluso, ¡usando el transporte público! EWR cuenta con un servicio de bus que circula 24/7 y que tiene parada en la terminal “Port Authority”; a metros de Times Square. Cada pasaje (sólo ida) vale 16 USD por persona.


Pero eso no es todo: resta todavía un itinerario posible más para considerar…


✺Alojarse en Nueva Jersey para luego cruzar al estado de Nueva York


Si tienen en mente dedicar un día de su estadía para hacer compras en el centro comercial de Elizabeth (conocido como “Jersey Gardens”), este último gran itinerario es ideal para maximizar tiempos de viajes. 


¿Qué se debe hacer? Arribar a EWR  y contar con una reserva en un hotel de aeropuerto por una noche. Lo recomendable es que dicho sitio de hospedaje se encuentre convenientemente ubicado a una distancia ínfima del mall. Literalmente: pocos metros como para hacer a pie. 

La primer ventaja la notarán en el bolsillo, pues la estadía cuesta menos que en la isla. Además, la misma probablemente incluya desayuno, lo cual es una característica poco común dentro de la oferta hotelera de NYC.


¿Otra ventaja para su bolsillo? Sin ir más lejos, el hotel, por ser de aeropuerto, posiblemente tenga un servicio de shuttle gratuito durante todo el día para sus huéspedes. Ni bien se bajan del avión, sólo deben acercarse con el AirTrain a la estación en donde paran las combis de las distintas cadenas hoteleras.


Hasta ahora, los pasos son: llegar en avión, tomar el AirTrain seguido del shuttle gratuito hasta su hotel, hacer el check-in y liberarse de las valijas. ¡Listo! Sólo resta ir caminando hasta el centro comercial en el momento que deseen.


Después de saciar su sed de compras, llegar a NYC  es simple. Toman su equipaje del hotel y se dirigen nuevamente al mall, pues desde ahí mismo sale el bus que los deja en Port Authority (y en otros puntos como el Bryant Park, también). Para este trayecto, sepan que el ticket lo vende el conductor, y que las valijas tienen su espacio en la bodega. ¡Comodidad asegurada!


Por último, no está de más recalcar que son varias las líneas de colectivo que van y vienen desde la playa de estacionamiento de este centro comercial. Si es necesario, pueden pedir en el centro de información del shopping que los orienten.


Sea a través de Brooklyn o de Nueva Jersey, llegar a Nueva York puede ser toda una travesía. Lo mejor, es que con la información adecuada o bien siguiendo alguno de estos 4 itinerarios, tienen garantizado un gran ahorro de tiempo ¡y de dinero!


Cuando crucen el East o el Hudson River, ¡pueden explorar la Gran Manzana con más recorridos de LA CARAVANA!


#Itinerario #Paseos #NuevaYork #NewYork #Manhattan #NYC #EEUU

    CONTACTO

  • Grey Instagram Icon