UA-163518041-1
top of page
  • Foto del escritorlacaravanablog

Una guía de Gran Caimán, el hogar de la “Playa de las 7 Millas”

Actualizado: 22 may 2020


Gran Caimán
 

“La joya del Caribe Oeste” - como la suelen describir los itinerarios de cruceros que llegan acá - es compacta y rica; no sólo a nivel monetario sino además en lo que respecta a su cultura y su naturaleza. En una palabra, es imperdible. Descúbranla con esta guía repleta de datos y TIPS. 


¿Planeando una visita? Esta información los puede ayudar


Primero, lo primero. Gran Caimán es parte de una colonia británica, junto a Little Cayman y Cayman Brac. Eso hace que que necesariamente haya vuelos directos entre Heathrow- el mayor aeropuerto londinense- y la isla. (Lo mismo sucede entre Aruba, Curaçao o Bonaire y Holanda, por ejemplo). ¡Buena noticia para quienes piensen en hacer una combinación entre Caimán y Europa!


Además, al aeropuerto Owen Roberts llegan vuelos desde EE.UU. Por lo general, de ciudades turísticas como Dallas, Denver, Nueva York y Miami. Incluso, en temporada alta exclusivamente (en los meses de noviembre - abril), hay aviones que llegan desde Newark, New Jersey, con pasajeros que buscan refugiarse de las bajas temperaturas.


Por último, Caimán es accesible mediante sus conexiones con islas como Jamaica, Cuba y Honduras, ya sea a través de la aerolínea de bandera (Cayman Airways), American Airlines o con empresas low-cost.


Acerca del clima...


En cuanto a los ciclones, esta isla no suele ser el blanco de fuertes tormentas tropicales. Sin embargo, el Gobierno de Caimán asegura que en caso de que un huracán se forme dentro del periodo que va desde el 1/06 al 30/11, loshotel hosts”  deben ofrecer a turistas la posibilidad de hacer una nueva reserva en su lugar de hospedaje o bien de ofrecerles un “refund”.


Por otra parte, ¡a no asustarse si la App del tiempo dice que llueve durante toda la estadía! En Caimán suele llover alrededor de las 12-13 del mediodía. Después, el cielo se abre como si nada hubiera pasado y se puede aprovechar al máximo de la jornada.


Actividades y momentos extraordinarios


Si les gusta hacer snorkel y explorar la profundidad de las aguas, no se pueden perder la fauna marina de todos los colores que rodea la isla. ¿Lo mejor? Si están con un presupuesto acotado, no necesitan contratar una excursión que los lleve mar adentro. Con un equipo de buceo o antiparras es más que suficiente; pues la clave es saber a dónde ir. 


Recovecos para sumergirse, los hay miles bordeando la Playa de las 7 Millas. Por loco que parezca, van a encontrarse con escaleras que se dirigen directamente al mar.



Eden Rock Grand Cayman

Un ejemplo de estas postas es “Eden Rock”, ubicada junto a una tienda de scuba sobre Church St; la calle doble mano que bordea el mar. Aquí se puede encontrar un cardumen de peces tarpones: asustan por su gran tamaño pero no se alimentan de carne humana. ¡Una gran noticia!


Stingray City Grand Cayman

Otra experiencia súper recomendable es nadar con mantarrayas. En esta experiencia que se realiza excursión mediante a Stingray City, se puede alimentar a estos animales. No teman: es probablemente una de las pocas veces en su vida que van a poder sentir la textura tan suave de estos seres increíbles contra su piel. 


Stingray City Cayman Islands

Ese paseo pago suele incluir también una visita a “Starfish Beach”. Allí, se lleva a cabo un encuentro asombroso que requiere de una advertencia: está terminantemente prohibido sacar de agua a las estrellas de mar. ¡Al hacerlo, se las puede privar de respirar!



Starfish Beach Cayman Islands

Una actividad alternativa es darle la vuelta a la isla en bicicleta. Según los sitios oficiales de este paraíso, hay 218 km de rutas disponibles de todo tipo. Si desean la bici simplemente para dar un paseo corto, pueden consultar en sus hoteles si cuentan con servicio de préstamo gratuito. 


Bike Cayman Islands

Utilizar este medio de transporte es una gran idea para ir a hacer las compras al Kirk Market, uno de los supermercados cadena de Caimán donde se puede comprar comida hecha. Dicho sea de paso, hay además otro lugar para realizar el mismo tipo de compras, llamado Foster’s Food Fair. Hay 6 sucursales en total: 4 están sobre la costa oeste, 1 en el centro de la isla y la última se halla sobre el lado este.


Una visita amena de día o de noche es aquella a Camana Bay: una moderna y pintoresca bahía donde se puede comer, ir al cine, hacer compras y más. Se puede llegar en bote (o “water ferry”, una especie de water-taxi), incluso. Es un distrito lleno de arte, bares, fuentes y servicios como ATMs. El dato de color: los miércoles, de agosto a noviembre, de 10 am a 3 pm, en el Heliconia Court, se lleva a cabo una feria de productores locales.


Un detalle más sobre este prolijo centro de compras: van a notar que aquí hay espacio de sobra para estacionar. Se debe a que uno de los roles para los que fue pensado este centro era de "guarida"para los autos de los locales en tiempos de huracán.


Lo imperdible de Cayman Islands...


El primer puesto indiscutible, lo ocupan los atardeceres sobre la Playa de las 7 Millas. Merecen un punto y aparte: no se los puede describir… El sol pleno baja cual emperador sobre el mar. El cielo se cubre con una paleta de colores ópalos, naranjas y violetas. Es un espectáculo gratuito y un genuino regalo de la naturaleza.


Visitar la capital de las islas. Georgetown es recomendable cuando no hay cruceros, pues cuando estos amarran, el pequeño centro histórico suele abarrotarse de gente.  Además, al ser Caimán libre de impuestos en productos del rubro “joyería” hasta perfumes, las principales tiendas como Pandora, Diamonds International, Swarovski, Tag Heuer, entre otras, suelen estallar entre tanta multitud. Atención: la mayoría de los negocios cierran alrededor de las 17- 17.30 hs.


y lo que hay que tener en cuenta


Más allá de que el nivel de turismo varía según las diferentes temporadas, Gran Caimán no es de los destinos más baratos para ir. Esto rige por sus tarifas de hospedaje (donde la modalidad "all inclusive" no está ni siquiera considerada), y por los costos de la comida. Por eso, el caudal de gente de por sí es menor que en otras islas como República Dominicana o como en algunas playas mexicanas. Sin embargo, esto aporta una cuota de tranquilidad importante para los que buscan relajarse, ya sea con o sin menores.


Es un lugar que, definitivamente, hay que conocer. Recuerden: no hace falta pellizcarse. No es un sueño. Su magia es REAL. ¡No se pierdan los 4 TIPS de LA CARAVANA para disfrutar a pleno  de este “paraíso express”!



 

#Itinerario #Playa #Paseos #GranCaimán #GrandCayman

0 comentarios
bottom of page